Los 5 mejores dispositivos antirrobo para vehículos

dispositivos antirrobo

Así como una casa o departamento, el carro es uno de esos patrimonios sagrados, que protege y asegura contra todos lo que sea posible. Los infortunios son eventos desagradables y siempre hay personas malintencionadas que buscan apropiarse de lo ajeno en cuanto ven la oportunidad. Es por ello que se debe tomar ciertas precauciones para evitar malos ratos.

Contar con un seguro antirrobo de vehículos claro, pero lo ideal sería que esa fuese nuestra última opción. La precaución es clave, y si te hace sentir mucho más seguro que simplemente cerrar el carro y pasar la alarma, hay dispositivos antirrobo que te pueden ayudar a estar más confiado respecto a la seguridad de tu transporte en todo momento. Algunos métodos más sutiles que otros, pero con el mismo fin.

Si estás considerando reforzar un poco más la seguridad de tu vehículo y tu tranquilidad personal, estos 5 dispositivos te podrían venir de maravilla.

Inmovilizadores electrónicos

Los inmovilizadores electrónicos actualmente están entre los sistemas antirrobo por excelencia. Es su nula presencia lo que hace atractivo, nosotros sabemos que está allí pero nadie más. Puede estar integrado directamente en la llave de encendido, en el control del carro o en las llaves inteligentes.

El objetivo de su instalación es hacer de la llave o control, los únicos con acceso al vehículo, incluso si ya lograron entrar en él, un falsificado de llaves no será suficiente, las ondas que emite el dispositivo instalado no cesarán hasta no tener cerca la llave o control correcto.

Rastreador GPS

Tener la ubicación de nuestro vehículo en tiempo real es un gadget que ya casi todos conocemos, pero no está de más mencionar. Los sistemas gps son muy populares por la exactitud y facilidad de aplicación. La mayoría incluye servicio de SMS, con pedir la ubicación será enviada a nuestro móvil, otros son muchos más avanzados y tienen un mayor control e incluso gozan de monitoreo.

Aplicaciones Antirrobos

Parte del principio del rastreador gps, pero este dispositivo antirrobo abarca muchas más notificaciones que un simple mensaje de texto. Este software puede estar instalado en su pc y el importantísimo agregado de poder tener presencia en su móvil o tablet. Aporta mayores informes del estado del vehículo y avisa cuando ocurren movimientos injustificados.  En casos de robo nos permite apagar y bloquear las funciones del vehículo sin importar nuestra posición.

Bloqueadores

En un aspecto más alejado de los softwares y dedicado a la pura parte física del vehículo los bloqueadores de volantes y pedales son un dispositivo antirrobo clásico. Muchos los usan y los diseños actuales no son tan poco vistosos como lo solían ser.

Alarma

Ya están casi implícitas como el primer sistema de seguridad al que recurrimos en cuanto la protección más básica de nuestro vehículo, pero nunca están de más. La sencillez del sistema nos ofrece seguridad, algunos carros las traen incluidas, otros no.

Los dispositivos antirrobo pueden venir en distintas presentaciones y cumplir con mayores o menores necesidades de seguridad. Analiza cual se adapta mejor a tus expectativas y  por tanto te permita estar más tranquilo cuando dejes tu carro solo.

Los 5 mejores dispositivos antirrobo para vehículos
5 (100%) 4 votes
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *