Seguridad en el camino: ¿Cómo proteger los cargamentos?

control de flotas con gps

Como empresarios siempre preocupa el hecho de que la materia prima siempre esté protegida, que no le pase nada, más aún si como trabajo es necesario contar con una flota de vehículos que transporten todo el patrimonio. Las tecnologías de hoy en día permite a los empresarios poner mayor vigilancia en sus cargamentos a través de GPS, ubicarlos, rastrear el recorrido en todo momento desde la comodidad de la oficina o incluso teléfonos y tablets.

El control de flotas con gps es el servicio que complace las necesidades de los clientes que buscan un plus en seguridad. La tecnología de posicionamiento son cada vez más usadas en el día a día, y para vehículos hace mucho más tiempo que están, de hecho son los dispositivos anti-robo de preferencia para vehículos particulares. No era descabellado pensar que las grandes empresas sintiesen la necesidad de incorporar algo así a sus vehículos.

Asegurar los cargamentos y vehículos siempre viene bien, pero es definitivamente un plus saber donde están en todo momento. Si toca un viaje largo, los riesgos pueden ser mayores así que la atención a los detalles debe ser más precisa. Con un control de flotas con gps la localización en tiempo real está garantizada, pero la verdad es que pueden tener mucho más detalle que eso simplemente.

Valores añadidos del control de flotas con gps

Si bien la ubicación es la principal propuesta de estos sistemas de posicionamiento, cuando se trata de una flota de vehículos lo más común es que se tenga un control previo y una planificación establecida. Estos sistemas son eficientes también para llevar una mejor administración de los tiempos de trabajo, e incluso notificar a sus servidores acerca de comportamientos imprevistos como mala conducción o fallos en los vehículos.

Un sistema de monitoreo así le permitirá llevar un mejor control del tiempo y una mejor evaluación del recurso humano con el que cuenta. Como se ha mencionado la precisión en el detalle es muy importante, y un control de flotas con gps goza de los aditivos necesarios aplicados a ello, por ejemplo: alertas o notificaciones personalizadas para detectar el cumplimiento de eventos predeterminados, asistencia en cuanto a incidentes vehiculares y sensores de temperatura para los vagones, de ser requeridos.

Contratar un servicio de control de flotas con gps no sólo le ayudará a estar más confiado en cuanto a los movimientos de su negocio, también le sumará  asistencia en cuanto a su administración. Muchos beneficios, nulas desventajas.

Razones de peso para tener un control de flotas con gps

  • Es una tecnología muy usada por conductores particulares, mucho más lo es por empresarios que tienen una gran cantidad de vehículos y conductores en su nómina.
  • Puede visualizar en tiempo real la posición de sus cargamentos. Adicional a eso puede recibir informes completos respecto a su estado y el del vehículo.
  • Sus conductores podrán recibir asistencia en cualquier momento y usted será notificado.
  • La revisión y monitoreo puede ser realizada desde un teléfono celular o una tablet
  • Ayuda a coordinar mucho mejor los tiempos de trabajo y estar siempre un paso adelante en la planificación de su empresa.
Seguridad en el camino: ¿Cómo proteger los cargamentos?
Califica nuestro Artículo
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *