La seguridad de la empresa es importante no sólo desde la parte de proteger nuestro capital o los bienes materiales que hay en la misma. En esa discusión también entra y bien posicionada la seguridad de nuestros empleados, así como adecuarlos para que no haya incidentes laborales, es necesario protegerlos de males externos, ya que algún intruso pudiese colarse en nuestros pasillos, robar varios objetos personales y como si nada desaparecer. Read more
Archive for year: 2017
Muchas personas escogen vivir en un departamento por diferentes motivos, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad. Las alturas nos proveen de confianza y hacer vida en un lugar en el que estás rodeado de vecinos también resulta tranquilizador en cuanto la sensación de tranquilidad se refiere. “Las cosas están más propensas a ser robadas” y por eso es cada vez más común instalar un sistema de alarma en ellas, pero pocos están conscientes de que las probabilidades de que entren indeseados a tu apartamento son casi iguales y si no, un poco más altas.
Así como una casa o departamento, el carro es uno de esos patrimonios sagrados, que protege y asegura contra todos lo que sea posible. Los infortunios son eventos desagradables y siempre hay personas malintencionadas que buscan apropiarse de lo ajeno en cuanto ven la oportunidad. Es por ello que se debe tomar ciertas precauciones para evitar malos ratos.
Como empresarios siempre preocupa el hecho de que la materia prima siempre esté protegida, que no le pase nada, más aún si como trabajo es necesario contar con una flota de vehículos que transporten todo el patrimonio. Las tecnologías de hoy en día permite a los empresarios poner mayor vigilancia en sus cargamentos a través de GPS, ubicarlos, rastrear el recorrido en todo momento desde la comodidad de la oficina o incluso teléfonos y tablets.
Cuando lo mencionamos así como control de acceso biométrico suena a algo casi futurista, y la verdad es que no; es una tecnología que ya tiene su tiempo en el mercado. Grandes empresas lo utilizan para llevar un control respecto a la entrada y salida de sus empleados, les ha sido de infinita utilidad y sencillez, pero, sin ánimos de exagerar hay personas que instalan estos sistemas en zonas de su hogar y sin ir más lejos algunos de los teléfonos actuales tienen esta opción.
Los sistemas de seguridad son los aparatos más efectivos contra los infortunios del desfalco. Una alarma, sensores de movimiento, cámaras y demás pueden estar instaladas en su casa, pero, pequeños detalles pueden incrementar la efectividad en protección contra robos.
Cuando tomamos la decisión de formar una familia, las prioridades individuales dejan de tener tanto peso para dar pie a las prioridades de tu círculo familiar, y que prioridad es más importante que la dejar a nuestra familia la mayor seguridad posible.
En esta entrada explicaremos cuales son los 5 mejores sistemas de alarmas para el hogar que podemos adquirir para dar un ambiente seguro y poco intrusivo a nuestros seres queridos.
Generalmente cuando visitamos una compañía de gran tamaño en Panamá, podemos observar que el personal encargado directamente de la seguridad interna de estos espacios, suelen ser nómina inexperta contratada por la compañía directamente.
Esta situación -más común de lo que creemos- tiende a ser el resultado de los beneficios que pueden llegar a generar a un cliente contratar una empresa de seguridad en Panamá. Tener conocimiento sobre la funcionalidad y entrenamiento que una compañía especializada, en este servicio, puede llegar a ofrecer a su empresa es clave para tomar la decisión de proteger su inversión.
El futuro está aquí, y los avances tecnológicos en los últimos años han invadido el mercado con dispositivos nunca ante presenciados en el área de la seguridad. Esto se presencia en las interesantes ofertas de dispositivos de nos sorprenden cada día, con aplicaciones más óptimas, funcionamientos más simplificados y la sensación de confort de saber que con esto, si podemos estar seguros.
La seguridad preventiva en el hogar y la oficina es un tema que no se debe tomar a la ligera; y qué mejor manera de invertir en prevención, que pensar en la sensación de seguridad que nos puede brindar estar en un espacio comprendido dentro de un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
Las redes de monitoreo de seguridad en espacios públicos, hogares u oficinas no solo son un red de artefactos que dan una sensación de seguridad; en caso de un robo estas aumentan altamente las probabilidades de capturar al criminal por la abrumadora cantidad de evidencia que puede llegar a agrupar en su contra.
Estas, también representan una advertencia que previene a los malhechores las altas probabilidades de que sean atrapados, disminuyendo de esta manera el índice de incidentes en los espacios que se encuentran monitoreados por estos dispositivos.
Con el pasar de los años, los avances tecnológicos han aumentado las funciones de las cámaras de seguridad, mejorando su funcionamiento y facilitando a los clientes soluciones más óptimas en sus necesidades sin tener que invertir en presupuestos exagerados. En función a esto, te explicaremos cuáles son los beneficios que representa adquirir un sistema de video-monitoreo de seguridad.
Beneficios de un circuito cerrado de videocámaras
- El principal beneficio y el más obvio de todos es la prevención de robos. Al colocar un sistema de video en la entrada de una propiedad se garantiza una disminución de los ingresos no deseados, esto gracias a las tecnologías que permiten monitorear a las personas cercanas a las entradas.
- En segundo lugar está la sensación de seguridad de tener todo vigilado con cámaras de seguridad. Pues si bien es cierto que no se puede estar presente en todo momento dentro de la propiedad, el sistema de vigilancia recopila todo lo que acontece al rededor librándole de la incertidumbre de abandonar sus espacios por tiempos prolongados.
- La rápida velocidad de reacción de las autoridades ante una irregularidad que llega a bridar un sistema de circuito cerrado es otro de los pros de contar con estas tecnologías, puesto que gracias a los avances antes mencionado en esta área, mucha de los ofertantes de este tipo de servicios muchas veces cuentan con la opción de sincronizarla con llamados directos a la policía en caso de que una alarma se presente.
- Por último, está el beneficio de que -a menos se contrate un servicio especial- no existe la obligación de pagar un pago mensual, siendo esta una inversión única y funcional.