La seguridad de la empresa es importante no sólo desde la parte de proteger nuestro capital o los bienes materiales que hay en la misma. En esa discusión también entra y bien posicionada la seguridad de nuestros empleados, así como adecuarlos para que no haya incidentes laborales, es necesario protegerlos de males externos, ya que algún intruso pudiese colarse en nuestros pasillos, robar varios objetos personales y como si nada desaparecer. Read more
Muchas personas escogen vivir en un departamento por diferentes motivos, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad. Las alturas nos proveen de confianza y hacer vida en un lugar en el que estás rodeado de vecinos también resulta tranquilizador en cuanto la sensación de tranquilidad se refiere. “Las cosas están más propensas a ser robadas” y por eso es cada vez más común instalar un sistema de alarma en ellas, pero pocos están conscientes de que las probabilidades de que entren indeseados a tu apartamento son casi iguales y si no, un poco más altas.
Así como una casa o departamento, el carro es uno de esos patrimonios sagrados, que protege y asegura contra todos lo que sea posible. Los infortunios son eventos desagradables y siempre hay personas malintencionadas que buscan apropiarse de lo ajeno en cuanto ven la oportunidad. Es por ello que se debe tomar ciertas precauciones para evitar malos ratos.
Como empresarios siempre preocupa el hecho de que la materia prima siempre esté protegida, que no le pase nada, más aún si como trabajo es necesario contar con una flota de vehículos que transporten todo el patrimonio. Las tecnologías de hoy en día permite a los empresarios poner mayor vigilancia en sus cargamentos a través de GPS, ubicarlos, rastrear el recorrido en todo momento desde la comodidad de la oficina o incluso teléfonos y tablets.
Cuando lo mencionamos así como control de acceso biométrico suena a algo casi futurista, y la verdad es que no; es una tecnología que ya tiene su tiempo en el mercado. Grandes empresas lo utilizan para llevar un control respecto a la entrada y salida de sus empleados, les ha sido de infinita utilidad y sencillez, pero, sin ánimos de exagerar hay personas que instalan estos sistemas en zonas de su hogar y sin ir más lejos algunos de los teléfonos actuales tienen esta opción.
Los sistemas de seguridad son los aparatos más efectivos contra los infortunios del desfalco. Una alarma, sensores de movimiento, cámaras y demás pueden estar instaladas en su casa, pero, pequeños detalles pueden incrementar la efectividad en protección contra robos.