10 formas de proteger su casa contra robos

protección contra robos

Los sistemas de seguridad son los aparatos más efectivos contra los infortunios del desfalco. Una alarma, sensores de movimiento, cámaras y demás pueden estar instaladas en su casa, pero, pequeños detalles pueden incrementar la efectividad en protección contra robos.

El factor que hace la gran diferencia es la prevención y tener la guardia baja en casa es casi ilógico, siendo nuestro sitio de descanso, pero tomando precauciones evitará malos ratos.

La preocupación más grande llega el día en que se debe dejar el hogar por tiempo prolongado, sea por vacaciones o negocios. Si bien algún familiar o amigo cercano puede dar la vuelta por ahí un rato, abrir un par de ventanas, cerrarlas de nuevo y hacer creer que hay alguien, no es garantía que todo estará en su lugar a su regreso, pero este post tiene la misión de ofrecerle diez maneras y consejos de mantener tu casa protegida contra robos que quizás no había contemplado.

Cómo proteger su casa contra robos

Evitar la intrusión:  Reforzar las entradas para dificultar el proceso, echar llave a varias puertas y ventanas por ejemplo es una de los primeros pasos a realizar. Forma parte de las medidas de seguridad básicas que muchos olvidan realizar. Si bien esto ya lo realizan de forma automática los  sistemas de seguridad avanzada, tener la plena confianza que cumplió con este paso le dejará dormir en paz.

Puertas blindadas: Las puertas blindadas ofrecen protección y la calidad del diseño pueden complacer el gusto de diversos compradores. Además gozan de diversas cerraduras que refuerzan su integridad.

Ventanas protegidas: Las ventanas con materiales PVC o de aluminio son las más recomendadas en protección contra robos. Así como las anti-robo con distintos cierres especiales agregados.

Simulador de presencia: Los temporizadores o simuladores de presencia son una herramienta muy útil para los largos días fuera de casa. Ajustar el televisor para que se encienda y apague a ciertas horas puede ser un gesto de mucha calidad.

Elementos externos: Si su hogar es un departamento debes estar al tanto de la instalación de andamios o cualquier otra cosa que pueda dañar la infraestructura de su hogar en su ausencia si por accidente ocurre algo, basta con una notificación para tomar mayor precaución en las ventanas especialmente.

Objetos de gran valor fuera del alcance de la vista: A menos de que tengas una caja fuerte no es aconsejable dejar los objetos de valor en un solo lugar o fácilmente accesibles durante su ausencia. Lo más recomendable es utilizar varios lugares para guardarlos.

Evitar comentar planes vacacionales en redes sociales: Antes de partir no es bueno comentar que próximamente dejarás su casa. La información en internet se mueve muy rápido y a veces puede llegar a personas mal intencionadas. Disfrute sus vacaciones y de regreso a casa comparte las fotografías de su experiencia.  

Evite exponerse: Si sabe que hay un intruso y  no se ha percatado de que está allí, evite el enfrentamiento. Llame a la policía y planifica una manera de salir de manera que garantice su seguridad física.

 Evite dejar cabos sueltos: Si va a ausentarse por un largo periodo lo mejor es cambiar las cerraduras si tienen mucho tiempo de ser instaladas. Ya que estas pueden ser un punto de fácil acceso.

El apoyo ciudadano es importante: La ayuda que des podría ser ayuda que recibirás en el futuro, se consecuente en el lugar donde vives, si ves actividad sospechosa informa a tus vecinos y a las autoridades.

Como ves hay maneras extra sin costos adicionales para la protección contra robos. Pero si busca una experiencia más tecnológica para mantener protegido nuestro patrimonio la mejor opción es acceder a un sistema de seguridad inteligente, que pueda monitorear desde cualquier lugar a través de su teléfono inteligente con toda la confianza y tranquilidad de estar asesorado por los expertos con años de experiencia en el mercado.

10 formas de proteger su casa contra robos
Califica nuestro Artículo
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *