Todo lo que necesitabas saber sobre el control de acceso biométrico

lo que necesitabas saber sobre el control de acceso biométrico

Cuando lo mencionamos así como control de acceso biométrico  suena a algo casi futurista, y la verdad es que no; es una tecnología que ya tiene su tiempo en el mercado. Grandes empresas lo utilizan para llevar un control respecto a la entrada y salida de sus empleados, les ha sido de infinita utilidad y sencillez, pero, sin ánimos de exagerar hay personas que instalan estos sistemas en zonas de su hogar y sin ir más lejos algunos de los teléfonos actuales tienen esta opción.

Como empresario valdría la pena adquirir este sistema, pues es una manera sencilla de llevar con detalle un registro de las entradas y salidas en su sitio de trabajo, así como también garantizar el acceso solo a la personas deseadas. Si no está del todo familiarizado con el control de acceso biométrico este post le ofrecerá la perspectiva necesaria.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un control de acceso biométrico?

Vamos a empezar porque las características físicas de cada persona son completamente distintas, esto le da un plus: que la intrusión de desconocidos es altamente compleja. Cualquier persona pudiese obtener la contraseña para entrar a un determinado sitio de nuestra empresa de manera ilegal, pero ¿conseguir la huella dactilar? eso está muchísimo más complicado.

La distribución a gusto del empresario también es una de sus ventajas, con esto se refiere a garantizar el acceso exclusivo a determinados miembros de la empresa a algunos sitios de la misma. Aunado a ello los sistemas biométricos también usados para asegurar redes computarizadas, e incluso son usadas en escuelas para llevar el control de la asistencia estudiantil.

Otros detalles que tomar en cuenta

  • El sistema de control biométrico le dificulta el acceso a intrusos. Descubrir un código es fácil, pero ¿robarse una huella dactilar? no tanto
  • El acceso exclusivo a ciertas zonas de la empresa quedará más acorde a sus necesidades
  • Mayor control en cuanto a las entradas y salidas de los empleados, es igual a mejor administración de la nómina
  • Mantener las redes informáticas de tu empresa seguras con control biométrico también es una posibilidad
  • El mantenimiento de los equipos es nulo en comparación a otros sistemas de seguridad y acceso.

Poco mencionado…

Se habla mucho de la comodidad y la visión tan personal que ofrece un control de acceso biométrico, pero poco de lo que cuesta mantenerlo. El mantenimiento de estos sistemas es muy económico en comparación a otros programas de seguridad y entrada, es solo cuestión de instalación y si es un producto de calidad puede durar un tiempo considerable.  Puede sumarle a eso también el hecho de que la cerradura quedará en el pasado. Bastará con sus cualidades biológicas.

La fiabilidad es lo que hace tan atractivo a este sistema de seguridad y acceso, la huella dactilar es el método preferido en el acceso biométrico puesto que brinda exclusividad. Las organizaciones las usan para identificar a sus miembros, departamentos policiales las usan para seguir la pista a criminales, los celulares más actuales para proteger sus datos del ojo indiscreto, etc

Entonces el uso en una empresa por supuesto no estará de más y rápidamente verá todo los beneficios que trae consigo instalar un control de acceso biométrico.

Todo lo que necesitabas saber sobre el control de acceso biométrico
5 (100%) 5 votes
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *